miércoles, julio 29, 2015

Las Fiestas Latinas del verano son patrimonio de la comunidad inmigrante en Cataluña

Con la llegada de las fiestas del verano se incrementan en Barcelona las actividades de celebraciones nacionales de los diferentes países latinos que conviven en nuestra ciudad, se trata de eventos oportunos para disfrutar , compartir y conocer un poco más sobre la cultura de cada uno de los países cuyas nacionalidades están afincadas aquí en esta bella ciudad de Barcelona. Desde hace muchos años se vienen realizando las fiestas latinas y las más sonada siempre son las de Perú, Ecuador y las de Colombia, aunque últimamente se están sumando las de Paraguay , Chile y Honduras cuya comunidad comienza a crecer con el paso de años. Me llama la atención el tema de la “marca” o “propiedad” de las fiestas latinas, en mi opinión personal estas celebraciones no son de nadie, son un patrimonio de la inmigración que ha llegado. Nadie- es decir - dirigente ni organización puede autodenominarse “dueña” de una celebración que es netamente cultural. Las celebraciones de las Fiestas Patrias Latinas son patrimonio de la gente que es al final la que decide como se hace y donde se hace, independientemente a la persona o a los líderes latinos que estén en su organización en determinado año. También hemos visto que con el paso de los años se han sumando también organizaciones catalanas- eso es bueno- la integración y la suma de grupos para que los eventos cada año tengan ese esplendor al que estamos acostumbrados nosotros como comunidad latina. Cada año los disfrutamos con mi gente, yo personalmente disfruto mucho cubriendo las Fiestas Latinas , me encanta compartir con nuestra gente y disfrutar de nuestras comidas. Definitivamente América Latina es un continente muy hermoso y la verdad es que la gente saca lo mejor sí durante estas fiestas del verano. Quiero unirme de esta manera a las celebraciones de todos los países que conviven con nosotros, a todos ellos les mando mis saludos, a mis amigos ecuatorianos, bolivianos , peruanos y porque no, a los de mi país, aunque somos poquitos. Quiero decirles que me siento orgulloso de estar acompañándolos cada año en las coberturas de las fiestas latinas.

No hay comentarios: